5 Jugadas de Estrategia para Marcar Gol y un Regalo Especial

     En este artículo te muestro 5 jugadas de estrategia que puedes trabajar con tu equipo para conseguir gol. Son jugadas en las que la sorpresa es el factor fundamental a la hora de realizar el engaño al equipo contrario.

     Como ya sabes, en el fútbol actual, cerca de un 40% de los goles conseguidos por un equipo a lo largo de una temporada se consiguen a través de jugadas de estrategia, o lo que es lo mismo, a través de Acciones a Balón Parado (“palabrejo” demasiado largo que como ya te comenté en mi primer artículo de estrategia “Magnífico gol de España de estrategia” a mí particularmente no me gusta utilizar).

5 jugadas de estrategia

5 jugadas de estrategia

     Son jugadas de una belleza plástica extraordinaria, que manifiestan el trabajo bien hecho y asimilado del entrenamiento diario y la coordinación exquisita de los diferentes jugadores que participan en dicha jugada.

     Dentro de estas jugadas, hay un jugada muy especial y que lo considero un Regalo del fútbol. Es el Penalti que lanzó Cruyff cuando era jugador del AFC Ayax y que terminó en gol. Un penalti innovador y que sorprendió al mundo entero. Hace unos días, fue Messi el que emuló al mítico Johan Cruyff, que también fue jugador del FC Barcelona, y que lanzó el mismo tipo de Penalti siendo finalmente marcado por Luis Suarez.

     Aquí te dejo el video, de Manu Varela, para que lo veas una y otra vez y, si decides llevar a la práctica alguna de estas jugadas, te aconsejo que le enseñes primero el video a tus jugadores porque de esa manera la visualización y asimilación de la jugada será mucho más rápida y enriquecedora.

Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

      Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

5 Jugadas de Estrategia para Marcar Gol y un Regalo Especial
4.8 (96%) 10 votos
2.398 Visitas

Un comentario

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario