C.D. Plus Ultra, un club de fútbol ejemplar

     El C.D. Plus Ultra es uno de los clubs de fútbol más importantes del futbol regional murciano, uno de los clubs más importantes en cuanto a formación de jóvenes talentos futbolísticos y uno de los clubs más importantes en cuanto a la creación de una filosofía futbolística que cada día lleva a cabo desde los equipos de la escuela de fútbol hasta el equipo de la Tercera División.

     La antigua escuela de Fútbol de Cholo y Moñino, que comenzó su andadura futbolística en las instalaciones del Olimpic Club, trasladó toda su estructura en la temporada 2001-2002 a la pedanía murciana de Llano de Brujas dando lugar, desde entonces, al C.D. Plus Ultra.

     Desde el instante mismo de su fundación y presidido por Jesus Zapata, el C.D. Plus Ultra tuvo muy claro los objetivos que iban a marcar su trayectoria por el fútbol murciano hasta el día de hoy. Son cuatro los objetivos que han perseguido con ahínco desde el principio y que han conseguido con exagerada prontitud. Los cuatro objetivos que sellan la filosofía del C.D. Plus Ultra son:

Prebenjamín B 1997-1998

Prebenjamín B 1997-1998

  • El trabajo formativo: Formativo como principio, como identidad del C. D. Plus Ultra, formativo desde la base, desde esa cantera de niños que acuden por primera vez a su escuela de fútbol y que varios de ellos ya han alcanzado el fútbol profesional.
  • El trabajo de los valores humanos: el de una escuela de fútbol que valora y que imprime en su filosofía la creación y desarrollo, por encima de todo, de los valores más importantes que pueda tener una persona. Porque más allá del fútbol, del deporte, lo más importante para el C.D. Plus Ultra es el fomento y desarrollo de todos esos valores que pueda hacer crecer a cada niño que acude a sus instalaciones como ser humano.
  • El trabajo a nivel deportivo: que hace que cada niño que acude a su escuela de fútbol tenga todos los recursos y los mejores y más capacitados profesionales que hagan que su progreso deportivo en el mundo de fútbol sea una realidad conforme transcurren los años. Trabajo de escuela y de formación futbolística que se desarrolla en todos los niveles y categorías, desde los chupetas más pequeñitos hasta el equipo de Tercera División.
  • El trabajo competitivo: que ha sido el más arduo y el más difícil de conseguir. Un trabajo que han perseguido durante todos estos años y que han conseguido por fin en el último año. El éxito de su filosofía de trabajo se ha plasmado en la temporada actual en la que el C.D. Plus Ultra tiene equipos en todas las categorías más altas del fútbol murciano. En todas las categorías autonómicas está presente el C.D. Plus Ultra.

     Desde su fundación como club y con tan pocos años, el C.D. Plus Ultra ha logrado que un nutrido grupo de los jugadores que han pasado por sus equipos estén, actualmente, jugando en el fútbol profesional o semiprofesional. De todos esos jugadores cabe destacar los siguientes:

  • Javi Garcia: Real Madrid, Osasuna, Benfica, Zenit de S. Petesburgo.     
  • Andrés Fernández: Osasuna, Oporto, Granada C.F.
  • Fernando: Portero del real Murcia.   
  • Armando: Real Murcia.
  • Arturo: Real Murcia.
  • Isi: UCAM Murcia.
  • Gregorio Sierra: La Hoya C.F.
  • Omar: La Hoya Lorca C.F.
  • Álvaro Muñoz Rosa: Valencia C.F.
  • Cristian: Portero de la Selección Española de Fútbol Playa.
  • Marcos Legaz: Real Madrid, Deportivo de la Coruña.
Javi García con Cholo

Javi García con Cholo

Andrés Fernández

Andrés Fernández

     En la actualidad, el C.D. Plus Ultra tiene federados a más de 250 futbolistas. Niños, adolescentes y jóvenes que más de uno seguro que alcanzará el fútbol profesional. Empeño, profesionalidad y dedicación no faltarán por parte de los profesionales que dedican cada día todas las horas posibles para que aquellos puedan alcanzar su sueño.

     Todo este entramado de futbolistas está magistralmente dirigido y coordinado por una persona que ha hecho del C.D. Plus Ultra más que su club de fútbol, una filosofía de vida y dedicación. Esa persona no es otra que José Ángel Ruiz López, mucho más conocido por todos por su nombre deportivo “Cholo”, jugador de fútbol de primera división y que militó en clubs tan importantes como el Real Madrid, Real Murcia, Sevilla, Zaragoza, Osasuna y su Real Burgos.

     Si modélica es la actuación del C.D. Plus Ultra en la formación de nuevos talentos futbolísticos, más lo es aún en su quehacer económico, pues es un club ejemplar que puede presumir de no tener deuda alguna. Cuentan como patrocinador a la empresa Marvimundo, a la que están totalmente agradecidos. Tienen también la ayuda del Ayuntamiento de Murcia. Y el resto de sus ingresos económicos se reparte gracias al trabajo y al entusiasmo de su Junta Directiva. Obtienen los recursos necesarios a través de los ingresos que provienen de la lotería, rifas, carteles publicitarios, cenas benéficas, cuotas, etc, etc.

En la actualidad la Junta Directiva del Plus Ultra es la siguiente:

Directiva C.D. Plus Ultra

     Si te ha gustado el artículo y el video, no te olvides de puntuarlo en las estrellitas que hay por ahí abajo (¡un 5 es la nota máxima!) y de difundirlo para tus amigos en tus redes sociales. 

     Si te gusta el contenido de la web, puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook y seguirme en Twitter, que están ahí en la barra lateral. Muchas Gracias. 

C.D. Plus Ultra, un club de fútbol ejemplar
4.53 (90.67%) 15 votos
1.365 Visitas

Un comentario

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario