¿Cómo entrena Guardiola el primer día de pretemporada?

     ¿Cómo es el primer entrenamiento de Pep Guardiola en una Pretemporada? ¿Realiza todos los años el mismo entrenamiento o es diferente cada año? ¿Sus métodos son repetitivos o les crea a los jugadores nuevas expectativas?

     ¿Sorpresa o repetición para conseguir el mismo modelo de juego? Esa es la cuestión.

     En la mayoría de las ocasiones, cada entrenador es reconocido por su modelo de juego y son muy pocos los entrenadores que son capaces de modificar esa forma de ser, de pensar, de traspasar esa línea de su personalidad. Solo los más audaces son capaces de reconocer modelos de juego fallidos, que no funcionan por diversos y variados motivos (incluso con la misma o similar plantilla que la temporada anterior), y reconducir su propuesta de juego.

     Hasta ahora, el modelo de juego de Guardiola es evidente, tanto en el Barcelona como en el Bayern de Múnich. No le ha hecho falta cambiar. Un modelo de juego combinativo y de pressing tras pérdida en campo contrario con el que consigue doblegar las defensas de los equipos contrarios.

     Los entrenadores siempre nos hemos preguntado ¿cómo entrena Guardiola para conseguir esos resultados? ¿Cuáles son sus métodos de entrenamiento para conseguir resultados similares y propuestas de juego idénticas aún con plantillas diferentes?

     Este es el primer artículo en el que te voy a ir explicando cómo es la metodología de entrenamiento de Pep Guardiola. Y para empezar lo mejor es ir al inicio, al comienzo de cada pretemporada, por eso quiero que veas el primer entrenamiento de pretemporada de este año 2015.

     En el segundo artículo, que publicaré en unas semans, “Cómo entrena Guardiola la Posesión Ofensiva en el Bayern de Múnich” iremos descubriendo su sabiduría y la puesta en juego de su metodología.

     En el video que te presento en este artículo lo puedes ver. Es el primer entrenamiento de este año, el 1 de Julio de 2015.

     ¿Vamos a verlo? 😎

Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

     Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

¿Cómo entrena Guardiola el primer día de pretemporada?
4.63 (92.5%) 8 votos
5.158 Visitas

Un comentario

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario