Cómo eran los entrenamientos de Alex Ferguson con el Manchester United

        Cómo eran los entrenamientos de Alex Ferguson con el Manchester United es una buena forma de comenzar un artículo sobre uno de los entrenadores más grandes que ha tenido la historia del Fútbol.      

     Aprender de los maestros es uno de los objetivos de www.goldepenalti.com y a Sir Alex Ferguson quizás el título de maestro se le quede corto y, bajo mi punto de vista, y por encima de Catedrático del Fútbol yo lo llamaría Profesor, pues para mí es el grado sumo al que puede aspirar cualquier persona que dirija un equipo, un grupo humano y que se dedique a la docencia. Porque al fin y al cabo, un entrenador de fútbol no es más que un docente que se dedica a impartir en cada entrenamiento una clase magistral a sus jugadores, para que ellos intenten plasmar en cada partido de fútbol las enseñanzas transmitidas por el entrenador durante esos entrenamientos.

     Cuando te llaman Profesor, el grado de respeto y de admiración hacia esa persona queda reflejado. Y ese es un título probablemente no oficial que un profesional se gana a base de trabajo, superación y sapiencia. El profesor Sir Alex Ferguson tiene toda mi admiración.

Alex Ferguson. Will-Flickr.com

     Por si no lo sabías, Alex Ferguson fue entrenador o General Manager (como les gusta ser llamados a los entrenadores en Inglaterra) del Manchester United desde 1986 hasta 2013, o sea, durante 27 temporadas consecutivas. Es un record que tal como está el fútbol actual creo que va a ser casi imposible de batir. El día 8 de mayo de 2013 será histórico, pues ese día anunció su retirada al término de esa temporada.

     Como no hay nada mejor que aprender de los sabios del fútbol, hoy te quiero regalar este artículo en el que vas a poder ver cómo se desarrollaban sus entrenamientos.

     En el video, de Nike Soccer, que dura 5,55 minutos, puedes ver una sesión de entrenamiento resumida de su época de entrenador del Manchester United.

     El entrenamiento está dividido en las siguientes partes:

  • Calentamiento: Tiene una duración de 15 minutos.
  • Entrenamiento de porteros: Realizan un calentamiento y un entrenamiento por separado y personalizado.
  • Trabajo de Posesión: Lo realizan durante 30 minutos y con la particularidad de que se realizan en la modalidad de Small Sided Game o Jugadas en Espacios Reducidos. Este tipo de trabajo tiene unas ventajas considerables que mejoran la fisiología del futbolista y sobre este tema ya hablaremos en otro artículo.
  • Jugadas combinativas sin oposición:Se realiza durante 16 minutos. En este trabajo ya incorpora a los porteros.
  • Trabajo Táctico: Durante 24 minutos.
  • Fitness: Durante 5 minutos.

     La sesión de entrenamiento dura 90 minutos.




     Como observarás, son muchos los aspectos que se trabajan en esta sesión de entrenamiento, por lo que los objetivos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos son muy variados en cada uno de esos diferentes aspectos.

     Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

     Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

Cómo eran los entrenamientos de Alex Ferguson con el Manchester United
4.27 (85.41%) 37 votos
2.718 Visitas

5 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. José Luis Caloca Esquivel

    Muy bueno ,el trasmitir esto también te hace profesor, porque tu mensaje llega a muchos ,felicidades.

  3. SI ASI ES COMO ENTRENAN, MNO ME EXTRAÑA QUE A PENSA CONSIGUIERA TÍTULOS EN TANTOS AÑOS QUE ESTUVO Y CON TAN BUENOS JUGADORES CON LOS QUE TRABAJÓ. EXCEPTO UN EJERCICIO, EL RESTO ESTÁ DESCONTEXTUALIZADO DEL HECHO TÁCTICO.

    QUE SIGAN ENTRENANDO ASÍ…. Y ASÍ GANAREMOS NOSOTROS MAS COPAS EN ESPAÑA.

    • Muchas gracias David PF por tu comentario.

      Ver un solo entrenamiento de un entrenador te puede dar una idea de la metodología de ese entrenador. No obstante, ganar títulos, como tú bien sabes es bastante complicado. Solo gana un equipo y siempre hay muchos intentando ganar.

      Un saludo

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario