Cómo es el modelo de entrenamiento de Juan Carlos Garrido

          El modelo de juego de un equipo de fútbol es directamente proporcional a su modelo de entrenamiento. Dime cómo es el modelo de entrenamiento de un equipo y te diré a ciencia cierta cómo juega ese equipo.

Juan Carlos Garrido es uno de los jóvenes entrenadores españoles con más proyección y, además, cuenta ya con un amplio bagaje a sus espaldas, como entrenador de diferentes equipos y en diferentes países.

     Los éxitos cosechados por Juan Carlos Garrido, sobre todo en el Villarreal C.F. donde ocupó diferentes cargos, desde Director de la Escuela del Villarreal CF, Entrenador del Villarreal B y por fin Entrenador del Villarreal CF, al que clasificó para disputar la Champions League de la temporada 2011-2012, le han abierto la puerta de par en par para alcanzar la élite de los entrenadores españoles.

     Entrenamiento con Rondos de Juan Carlos Garrido

     Después de abandonar el Villarreal C.F., Juan Carlos Garrido ha pasado por los banquillos de diferentes equipos: Club Brugge (Club Brujas) de Bélgica, el Real Betis Balompié y el Al Ahly SC de Egipto.

     A pesar de su juventud, tan amplia y dilatada carrera no se entendería ni se manifestaría si no dispusiera de una metodología de entrenamiento y un modelo de juego acorde a su filosofía, la de un estudioso del fútbol.

     En el video que acompaña este artículo, que es de Juan Carlos Garrido, quiero que veas, estudies y aprendas todo lo relativo a su metodología de entrenamiento, que luego plasmará en el campo de fútbol, con cada uno de sus equipos, en su propuesta de modelo de juego.

     En el video, que corresponde a diferentes entrenamientos realizados en su etapa de entrenador del Villarreal C.F., puedes ver todo lo siguiente:

  • Rondos: Diferentes tipos de Rondos, desde los más simples a los más complejos.
  • Rondos Posicionales.
  • Circuitos: De fuerza con tiro y centro, de fuerza con finalización.
  • Finalizaciones.
  • Transiciones: Ataque-defensa. Posiciones defensa + Contraataque.
  • Acciones a Balón Parado: Estrategia.
  • Posesiones: Varios tipos de posesiones con objetivos diferentes.
  • Partidos: varios tipos de partidos, también con diferentes objetivos.

     Con todo este trabajo creo que te puedes hacer una idea muy precisa de cómo son los entrenamientos de Juan Carlos Garrido y, lo más importante, cuál es el modelo de juego que tratará de manifestar en sus equipos.

     Un modelo de juego en el que predominará, por encima de todo, el juego combinativo mediante una buena distribución táctica de sus jugadores sobre el campo de fútbol, para así poder tener el control del juego y dominar la posesión del balón con respecto a sus rivales.

Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

     Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

Cómo es el modelo de entrenamiento de Juan Carlos Garrido
4.73 (94.67%) 30 votos
5.635 Visitas

11 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. Me ha llenado la pupila, ampliado mi conocimiento es muy bueno, me gustaría darte 5 estrellas , pero te invitó a esforzarte más , ánimo, Prof así nos hacen falta, sin ser egoístas con el Don que Dios les dio.
    Felicidades.

  3. excelente .importante para nosotros como entrenadores .gracias profe saludos de mexico

  4. Muy buen aporte, saludos desde aqui Almafuerte . Córdoba , Argentina.

  5. muy bueno, para nosotros los entrenadores URUGUAYOS q tenemos un estilo de entrenamiento totalmente diferente, este material me es mucha ayuda en mi busqueda de potenciar el juego de tenencia de balon q tanto nos cuesta por estos lados!!!!! abrazo celeste de gol

    • Muchas gracias Gerardo Manuel Mendizábal Ramírez

      Me alegra que todos los artículos de http://www.goldepenalti.com sean de tu interés y que puedan ser de ayuda para tus entrenamientos.

      Precisamente ese es uno de los objetivos de la web: Servir como una base de datos de ejercicios y entrenamientos de fútbol para que puedan ser implementados por los entrenadores en sus entrenamientos diarios. Y un lugar donde acudir a buscar ejercicios y entrenamientos de fútbol.

      Por ello te animo a que te suscribas a la web y así recibirás un email cada vez que publique un artículo nuevo.

      Un abrazo.

  6. Carlos Umpierrez Curbelo

    Felicitarlos por su web es lo primero. Y ahora decirle que en Europa reina el juego combinativo,todos los equipos intentan posesión de balón. Su metodología de trabajo se basa en ello integrando los trabajos sistemicos, donde lo aplican desde el futbol base. Todo esto aplicado en un contexto determinante, por sus instalaciones y principalmente sus canchas.
    Como uruguayo me gustaría que vean donde se trabaja, es aquí que se necesita dominar los conceptos, tener que inventar, descubrir metodologías que nos ayuden a superar las carencias. Tratamos de darle al jugador lo mejor pero a eso solo llegan si van a Europa, y ellos lo saben. Somos un país importador de jugadores nuestro futbol sobrevive gracias a ello. Materia prima de primera calidad tenemos sin explotar.
    No me extiendo mas, y los invito a que vean el porque de nuestro modelo. El juego directo y muchas veces de respuesta.
    Gracias por su tiempo.

    • Muchas Gracias Carlos Umpierrez por tu comentario y por tus felicitaciones.

      Cada país tiene su metodología de entrenamiento y su propuesta de juego colectivo. Lo maravillosos del fútbol es que todo es complementario. No existe una verdad absoluta en el fútbol ni un modelo paradigmático con el que se pueda conseguir siempre la victoria.

      El fútbol y el modelo de juego uruguayo es de admirar, sobre todo si tenemos en cuenta la población de Uruguay con los grandes éxitos deportivos en fútbol que ha logrado y, así mismo, la gran cantidad de futbolistas top que ha generado Uruguay.

      Mis felicitaciones por su modelo de juego, su metodología de entrenamiento y por el amor que profesan hacia este deporte y que da lugar a figuras futbolísticas de primer nivel.

      Un abrazo

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario