El mejor Beniaján C.F. Temporada 2014-15

     La temporada 2014-2015 fue la mejor de la historia del Beniajan C.F. que jugaba en la categoría de Primera Autonómica. Un equipo amateur que durante la liga regular quedó en tercer lugar, con 25 partidos ganados, uno empatado y 8 perdidos, con 70 goles a favor y 36 en contra, para alcanzar una puntuación final de 76 puntos y conseguir el objetivo del ascenso a la categoría de Preferente Autonómica.

     El Beniaján C.F. creó el equipo seniors en la temporada 2011-2012El objetivo de partida de este equipo era: sentar las bases para que tuvieran continuidad y siguieran compitiendo los jugadores del club que finalizaban su etapa juvenil y que ya habían terminado su periplo en el fútbol base.

     El equipo comenzó su andadura en la temporada 2011-2012 compitiendo en la categoría de Segunda Autonómica y logrando el ascenso a Primera Autonómica al finalizar dicha temporada.

     Tras 3 temporadas en Primera Autonómica, en la temporada 2014-1015 se consiguen desde su creación los siguientes records particulares: el de puntuación obtenida con 76 puntos, goles a favor con 70, la temporada con menos goles en contra con 36, la temporada con más partidos ganados con 25 y con menos partidos perdidos 8.

     Con este artículo quiero homenajear a todos los integrantes de esa plantilla, a la que tuve el honor de entrenar. Una plantilla que se encargó de la gestión del equipo, que todos los miembros colaboraron en pagar sus cuotas y en buscar los recursos económicos, mediante la realización de múltiples actividades, para que el equipo saliera adelante y colaborar en la economía del Beniaján C.F.

     Una plantilla de jugadores muy joven y en la que casi todos sus miembros alcanzarán muy pronto jugar en la Tercera División. De hecho, tres jugadores de esa plantilla juegan este año ya en Tercera División: Antoñico y Pana en el E.D.M.F Churra-Gesa y Porti en el ESP. Nueva Vanguardia.

     Un grupo de jugadores que tenían desde el primer día de la pretemporada el objetivo del ascenso. Que sabían que ese objetivo llevaba implícito el esfuerzo y sacrificio de cada uno de sus integrantes y que con la colaboración de todos, del grupo entero, ese objetivo se podría conseguir.

     Un equipo que trabajó a fondo durante la pretemporada. Que comenzó la temporada ganando consecutivamente los primeros 12 partidos de liga. Que perdió su primer partido con la SFC Minerva y que supo sobreponerse ganando los 6 partidos siguientes.

     Un equipo que entrenaba 3 días a la semana en un horario intempestivo de 21,15h a 23 horas los martes y jueves y de 20 a 21.30h o 20,30 a 22,00 horas los viernes. Un equipo comprometido en el que nunca fallaban jugadores a entrenar, salvo aquellos que estaban lesionados.

     Un equipo formado por el espíritu de cada uno de sus integrantes, por la suma de cada uno de los diferentes valores que individualmente aportaban al grupo y por la reciprocidad del sentimiento de pertenencia al Beniaján C.F. Primera Autonómica que recibía cada uno de los jugadores.

     Un equipo sin estrellas y en el que predominaba el conjunto por encima del yo, el equipo por encima del jugador y ello tuvo su reflejo en la tabla de goleadores en la que casi todos los jugadores del equipo marcaron, al menos, un gol.

     Conseguir un ascenso en el fútbol es muy difícil. Hay muchísimos jugadores y entrenadores que a lo largo de su trayectoria jamás consiguen un ascenso y esos jugadores lo consiguieron a base de compromiso, sacrificio y saber hacer equipo.

     Un equipo que gracias a la conjunción de todos, supo sobreponerse en los malos momentos y sobre todo a dos lesiones muy graves sufridas por dos de sus componentes: Javi y Miguel Ángel.

     También tuvieron una labor destacada en la consecución del objetivo del ascenso dos personas. Por una parte, Pepe, el preparador físico, siempre alentando y esforzándose por tirar del carro. Y Chiqui, el delegado del equipo y antiguo portero del mismo, sin cuyas bromas y buen hacer todo hubiera sido diferente.

     Los jugadores que consiguieron el ascenso a Preferente son: Gines, Canario, Kike, Carlos, Gonzalo, Paco, Javi, Cuti, Samu, Miguel Angel, Porti, Fran, Joserra, Pepe, Marcos, Pedro López, Joselu, Antoñico, Adri, David, Dani, Salva, Pana, Rubén, Cristian, Luis, Néstor, Dani Torres.

     En el video, puedes ver un gol conseguido por cada uno de los diferentes jugadores que consiguieron perforar la portería contraria.

El mejor Beniaján C.F. Temporada 2014-15
4 (80%) 2 votos
761 Visitas

2 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. Francisco serrano Escobar

    Grandes todos equipo y quien supongo hacer piña en el equipo su entrenador, la pena el llegar después de lo conseguido a la desaparición del equipo y por consiguiente el cerrar las puertas a muchos jugadores del club que an acabado y acabarán su etapa de en el fútbol base,

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario