Entrenamiento específico de Simeone con sus Defensas Laterales

     Una de las características fundamentales del Atlético de Madrid de Simeone es su fortaleza defensiva. Partiendo de esa premisa, organiza todo su modelo de juego actual en el equipo.

     Su modelo de juego está basado en la intensidad defensiva. Este hecho lo manifiestan todos los jugadores que están participando en cada momento del partido. A partir de esa fortaleza defensiva deriva la otra característica fundamental del modelo de juego del Atlético de Madrid, que no es otra que el contraataque.

     El tercer pilar en el que se basa el juego del Atlético de Madrid son las jugadas de estrategia, a las que consiguen sacar el mayor rendimiento dentro del fútbol español.

Entrenamiento específico de Simeone con sus Defensas Laterales
4.7 (94%) 20 votos
8.156 Visitas

6 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. Muy claro y sobre todo explicito, se debe trabajar de acuerdo a lo q requiere cada linea en grupo o individual, una muestra que el entrenamiento especifico va de la mano con el global.

    • Muchas gracias Luis Mario Rios por tu comentario.

      Estoy de acuerdo contigo. Es un modelo de entrenamiento que saca lo mejor de cada jugador y de cada línea del equipo.

      • comparto este tipo de trabajos pues son necesarios teniendo en cuenta las necesidades del equipo,lo que en mi opinión consigue simeone con estos trabajos específicos y la manera en con que los enfoca es la intensidad táctica en la presión, la recuperación pronta del balón y transiciones rápidas convirtiendo así una situación defensiva en contragolpe ofensivo por lo que requiere de mucha concentración.

  3. Yo no estoy completamente de acuerdo con esta manera de trabajar. El hecho de utilizar este tipo de ejercicios (específicos) puntualmente me parece necesario, a la hora de eliminar posibles errores que cometen nuestros jugadores. Pero considero que por regla general los entrenamientos deben de trabajarse a partir de la táctica del equipo, teniendo en cuenta en todo momento los 4 momentos de juego y tratando de aplicarlos constantemente en el mismo. Pero repito, utilizar de vez en cuando este tipo de ejercicios nos viene perfectamente.

    Espero que mi opinión les sirva para reflexionar. Gracias!

    • Muchas gracias Aitor por tu comentario.

      Todos los comentarios son interesantes y aportan un valor añadido a esta web. No obstante, hay muchas y muy variadas formas de entrenar y cada entrenador es un libro abierto del que se puede aprender. El Cholo es uno de los grandes y su metodología de entrenamiento siempre le ha dado unos resultados muy positivos en la liga española.

      Un saludo

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario