Genial Marcelo Bielsa explicando cómo hacer una pared

     Es genial Marcelo Bielsa explicando cómo hacer una pared. Y, a la vez que genial, es didáctico porque de esa manera tan sutil, tan lógica y tan humana el jugador de fútbol solo puede aprender con él y de él.    

     Ponte en su lugar, ¿Cómo le explicarías tú a un jugador profesional, a un jugador de la élite futbolística cómo hacer una pared? Si para llegar a ese estatus, es lógico pensar que sabe realizar y ejecutar a la perfección esa acción técnica, Marcelo Bielsa va un paso más allá e intenta que el jugador comprenda cómo y por qué debe realizar unos movimientos para que la pared se ejecute con perfección.

     Tienes que saber que realizar una pared parece sencillo pero resulta complicado de materializarPara realizarla se necesita la complicidad y la sincronización de 2 jugadores, y al mismo tiempo el movimiento del jugador que realiza el pase para que con su movimiento reciba la pared y así desbordar a uno o varios contrarios.

     Es una acción técnica necesaria e imprescindible para desbordar defensas bien posicionadas y cerradas cerca de su área. Con una pared puedes desbordar ese tipo de defensas y quedarte solo ante el portero.

Marcelo Bielsa. AlejandroVN-Flickr.com

     Es un tipo de jugada que tiene unos exponentes claros en el mundo del fútbol. El Barcelona  es uno de los equipos que más pone en práctica este tipo de jugada y, por supuesto, los equipos entrenados por Pep Guardiola.

     Mira el video de BytoxOO e imagina que eres un jugador profesional…

Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

     Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

Genial Marcelo Bielsa explicando cómo hacer una pared
4.64 (92.73%) 11 votos
4.656 Visitas

3 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. Muy buen contenido!

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario