Cómo entrena Guardiola la Posesión Ofensiva en el Bayern Munich

     Estudiar y analizar cómo entrena Guardiola puede ser una garantía de éxito para todos aquellos entrenadores que quieran seguir o imitar su metodología, porque Pep Guardiola utiliza un modelo de juego que enamora a cualquier entrenador.   

Pero, intentar imitar a Guardiola puede tener un problema muy grave o una ventaja muy evidente si se utiliza con la cabeza. Por ello, cada entrenador debe saber ocupar su puesto y saber dónde está, con los pies en el suelo.

     El problema lo puedes tener cuando no tienes los jugadores adecuados para utilizar ese sistema. Guardiola lo ha puesto en juego tanto en el Barcelona como en el Bayern Múnich, dos equipos que en su época de entrenador tienen las mejores plantillas de sus ligas y tal vez las mejores plantillas a nivel internacional.

Cómo entrena Guardiola la Posesión Ofensiva en el Bayern Munich
4.76 (95.17%) 29 votos
9.393 Visitas

8 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. eso es una falacia, si se puede jugar así…es una verdadera falacia o mejor preguntemos al fútbol de Tailandia, ellos ya juegan el juego de posición mejor ke algunos equipos en Europa…por lo tanto si se puede jugar a ese juego, solo hay ke saber ke tipos de ejercicios se realiza y ke tipos de ejercicios no nos sirven de nada…

    • Gracias Julian Coste por tu comentario.

      Todos los comentarios son enriquecedores para esta web.

      No sé si ha quedado claro en el artículo, pero yo soy un ferviente defensor del modelo de juego y de entrenamiento de Guardiola.

  3. El objetivo de el video que subiste (lo sacaste de la Soledad del entrenador) es automatizar movimientos (mover) la linea defensiva con el mediocentro defensivo ya que como apreciaras no intentan casi superar ese bloque defensivo(se pasan el balón de forma muy posicional) Lo demás es orientar muy por encima a los q tienen el balón. O sea todo lo que escribes lo inventaste

  4. ESE ES EL FUTBOL DE HOY PRACTICO SIMPLE Y FULL MOVILIDAD

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario