Cómo Entrena Pep Guardiola los Desmarques de Apoyo

     Los entrenamientos de Pep Guardiola son un libro abierto para cualquier entrenador que quiera aprender y seguir formándose adecuadamente para ejercer esta maravillosa profesión.

     Al mismo tiempo, los entrenamientos de Pep Guardiola también son un libro abierto para todos los aficionados que quieran aprender y conocer todos los entresijos del entrenamiento en fútbol.

     El porqué unos entrenadores consiguen unos objetivos marcados y por qué consiguen maravillar con un sistema de juego determinado se debe casi exclusivamente a cómo planifican sus entrenamientos y cómo los realizan.

Cómo Entrena Pep Guardiola los Desmarques de Apoyo
4.7 (94.07%) 54 votos
13.869 Visitas

6 comentarios

  1. carlos vergara

    Excelente ejercicio, ademas de la ruptura, la velocidad corta para encarar la pared

    • Gracias Carlos Vergara por tu comentario.

      Bajo mi punto de vista, es un ejercicio maravilloso porque si lo miras o lo ves muchas veces puede parecer que es muy simple.

      Pero si lo observas (que es completamente diferente a ver y mirar, igual que muy diferente es oír y escuchar) con atención, puedes ver que resume la filosofía del método de Pep Guardiola porque crea los automatismos necesarios para poder aplicar su filosofía de juego: movimiento continuo, juego a un toque, pared, desmarque de apoyo y movimiento de ruptura.

      Todos esos principios técnico-tácticos están implícitos en ese ejercicio de Pep Guardiola. Por supuesto que el método de juego de Pep Guardiola tiene muchos más conceptos futbolísticos pero en cada uno de sus ejercicios podemos ir aprendiendo de cómo logra que sus equipos jueguen como lo hacen.

      Es un gran placer para mí que este ejercicio de Pep Guardiola te haya gustado.

      Saludos

  2. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  3. Este es el típico movimiento de alves o de Pedro en el Barcelona de Guardiola

    • Muchas gracias Jacinto por tu comentario.

      Correcto, tienes toda la razón. Es una forma de automatizar los movimientos de los jugadores.

      Un saludo

  4. muy buen trabajo, en estos tiempos y con tantas estrategias, l movilidad rompe todas las estrategias

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario