Los secretos del método de Rafa Benítez

     Empóllate el método de Rafa Benítez y con él podrás alcanzar las metas que te propongas. Rafa Benítez es un entrenador que ha hecho de su profesión un Paradigma, la cual ha ido perfeccionando y puliendo con el paso de los años.

     La Nueva Ola Musical Madrileña conocida popularmente como la Movida Madrileña, tiene sus inicios en los años 1977-1978, alcanzando su momento cumbre en el año 1981. Muchísimos de los líderes de esa revuelta musical son hoy en día cantantes y grupos musicales legendarios.

     A lo largo de la historia del fútbol, los métodos de entrenamiento han tenido una evolución constante, hasta llegar a los años 90 en los que se impone el modelo actual de Entrenamiento Integral  o de Metodología Global.

     Uno de los entrenadores precursores de esa Nueva Ola de Modelo de Entrenamiento es Rafa BenítezRafa Benítez es un pionero en el mundo del fútbol, cuyo modelo de entrenamiento le ha llevado a alcanzar las mayores metas y objetivos que tú conoces muy bien.

     El modelo de Entrenamiento Integral o Metodología global, se caracteriza por implementar en la misma sesión de entrenamiento todos los factores que influyen en el desarrollo de un partido de fútbol y que, si vamos más allá, influyen en la ejecución de cada jugada determinada de un partido.

     Tienes que saber que esas características que se entrenan de manera conjunta en cada sesión de entrenamiento son las siguientes:

     1. Aspectos Físicos.
     2. Aspectos Técnicos.
     3. Aspectos Tácticos.
     4. Aspectos Psicológicos.

     Y a todo esto, tienes que sumar como centro neurálgico la utilización del balón, para desarrollar todos aquellos ejercicios que necesitas para cada sesión de entrenamiento, en función de tus objetivos.

     El video que te presento a continuación fue grabado por Rafa Benítez y pertenece a una serie de 3 videos en los que desglosa su modelo integral de entrenamiento, el entrenamiento de Resistencia y el entrenamiento de Velocidad.

     En el video de este artículo nos presenta ejercicios que van desde los de tipo Genérico a los más Específicos. Desde la carrera continua como modelo para mejorar la capacidad aeróbica a otros para mejorar la potencia aeróbica y la capacidad de aceleración, así como la fuerza explosiva, la resistencia a la velocidad y la velocidad gestual. Desde los factores informacionales que condicionan el rendimiento, a la percepción y la decisión que harán que la ejecución sea más o menos provechosa. Los condicionantes de la planificación semanal de entrenamientos y de contenidos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, definidos por los objetivos de la semana.

     Rafa Benítez fue transgresor y un pionero con su modelo de entrenamiento integral o global. Pero, su enamoramiento por todas aquellas características que impregnan tanto los entrenamientos como los partidos de fútbol, le hizo dar un paso hacia delante al ser el precursor de los modelos estadísticos y de cuantificación de las tareas de entrenamientos y de las ejecuciones llevadas a cabo por cada jugador en los partidos de fútbol. Algo tan denostado aún hoy en día por muchos entrenadores de equipos de postín, el fue capaz de desarrollarlo, perfeccionarlo y llevarlo a cabo.

     Y, ahora, aprende del maestro Rafa Benítez y dale al play.

          Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

          Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

          Muchas Gracias 😀😉

Los secretos del método de Rafa Benítez
5 (100%) 2 votos
1.762 Visitas

2 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

  2. Pingback: Descubre el entrenamiento de Resistencia de Rafa Benítez - goldepenalti

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario