Magnífico gol de España de estrategia

     Este magnífico gol de la Selección Española de Fútbol es una jugada de estrategia con la que el equipo español ha conseguido gol en varias ocasiones. Todas las selecciones de fútbol de España tienen bien ensayada esta jugada y el beneficio conseguido con ella ha sido considerable.

     Para un entrenador, todos los goles de estrategia son magníficos. Conseguir un gol de estrategia significa que el trabajo semanal durante los entrenamientos ha sido bien asimilado por los jugadores y ejecutado con precisión y perfección.

     En los últimos años quiero que sepas que, dentro del argot de los entrenadores, ya no se le denomina a este tipo de jugadas como Estrategia, sino que se las llama no se por qué: “Acciones a Balón Parado“. Con lo rico y variado que es el lenguaje español, con más de 100.000 vocablos, a algo tan simple como ESTRATEGIA, se le denomina ABP, osease, Acciones a Balón Parado. Tiene tela la cosa, porque ya en la propia definición de Estrategia (cuando estudiamos Estrategia como asignatura en los cursos de entrenador) se dice que son Acciones a Balón Parado. Es como si habláramos de que las “Plantas Perennes y de Tallo Leñoso”, vaya tela, pues decimos ÁRBOLES, y ya está. Vaya un royo que te he soltado, pero en fin, como decíamos en la tuna:lo bueno, si breve, dos veces bueno“.

     Como te iba diciendo, no hay mayor alegría para un entrenador que conseguir un gol de estrategia. Porque, analizando los goles totales que se consiguen cada jornada de fútbol, los goles de estrategia constituyen un porcentaje muy elevado. E incluso hay equipos que basan su hegemonía a la hora de ganar partidos en este tipo de jugadas. Pongamos por ejemplo al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

     En el video que te muestro, aparecen dos jugadas exactamente iguales, mediante las cuales la Selección de España sub 21, dirigida por Julen Lopetegui, consiguó 2 goles, contra Polonia e Inglaterra.

En las jugadas de estrategia es necesario, para que su desenlace final termine en gol, cuatro factores muy importantes:

     1. La inteligencia del jugador o jugadores que lanzan la falta.

     2. La precisión del jugador o jugadores que lanzan la falta.

     3. El engaño o la maniobra mediante la cual se consigue que el equipo contrario no sepa que tipo de jugada se va a ejecutar.

     4. La habilidad del jugador que recibe el balón y que ejecuta la jugada para conseguir el gol.

     En las dos faltas que lanza España, lo más importante es el aclarado del terreno de juego que se realiza en la zona que hay detrás de la barrera, para que Canales tenga suficiente espacio para controlar el balón y definir en gol, o para tirar directamente a gol sin control previo. Para ello, los jugadores que, supuestamente, van a rematar la jugada se abren y hacen que el terreno de juego sea mucho más grande, dejando todo el aclarado a Canales.

     Es la primera jugada de estrategia que te presento en esta web y a ella la seguirán muchas más.

     Mírala una y otra vez y practícala en tu equipo, ¡seguro que consigues un gol! 😋

Si te ha gustado el artículo y el video:

  • Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
  • Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).

Y si te gusta el contenido de la web:

  • Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
  • Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.

Muchas Gracias

Magnífico gol de España de estrategia
5 (100%) 1 voto
2.162 Visitas

2 comentarios

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé

  2. Pingback: 5 jugadas de estrategia que puedes hacer para marcar gol - goldepenalti

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario