SFC Minerva, el triunfo brillante de Alumbres

     Desde mayo de 2012, Alumbres tiene un motivo para sentirse orgulloso, y es que esa fue la fecha en la que germinó la idea de crear el equipo de fútbol SFC Minerva. Fue durante la celebración de un torneo local de fútbol 7 cuando se propuso la idea a la Sociedad de Fomento y Cultura de crear un equipo de fútbol federado para competir en las competiciones organizadas por la Federación Murciana de Fútbol.

     Fue un momento histórico, pues era la primera vez en la historia del pueblo de Alumbres en la que iba a ser representado por un equipo de aficionados, ya que hasta entonces el fútbol local sólo había competido en las categorías de fútbol base.

     Alumbres es un pueblo de amplia raigambre futbolística y su campo, El Secante, es uno de los más antiguos de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se inauguró el domingo 8 de febrero de 1925, según cuenta el historiador local Francisco Atanasio Hernández. Un campo mítico de tierra que hace unos años fue modernizado y tapizada su tierra color albero con césped artificial en el año 2012.

     Un campo, El Secante, en el que disputaba sus partidos de fútbol el equipo de La Salle Minerva, uno de los equipos legendarios de nuestra Comunidad, y en el que se forjaron algunos jugadores que alcanzaron la meta de jugar en Primera División. 

     Un campo de tierra y de barro en el que yo tuve la oportunidad de jugar y de competir, contra La Salle Minerva, en mi época de jugador de fútbol en categoría juvenil. Un campo que imponía y que se hacía respetar porque tras pasar el túnel de las vías del tren te encontrabas allí ante un campo de fútbol impoluto y orgullo del pueblo de Alumbres.

     La SFC Minerva nace en el año 2012 con el objetivo de competir dignamente en el fútbol regional y proporcionar al pueblo de Alumbres una bandera para ondear en los distintos campos de fútbol de la región y en donde poder sentirse orgulloso de su equipo.

     Un equipo, La SFC Minerva, que está comandada por un grupo de personas comprometidas con la ilusión de proporcionar a sus jugadores y a Alumbres el sentimiento por los valores deportivos como modelo de educación y representación local.

     Una Junta Directiva que en la actualidad está formada por José Ramón Domene Medina como Presidente; Manuel Tortosa Martínez, Vicepresidente; Domingo Albaladejo Pérez, Secretario y María José Pedreño Pérez, Tesorero. Y como vocales: Pedro Valero Egea, Ginés Valero Martínez, Antonio Villena Hernández, Pedro Villada Martínez, Ana Valero Calderón, F. Javier Sánchez de la Vega, Manuel Bru Navarro, Francisco Atanasio Hernández y Antonio Nicolás Andreu.

     Un equipo de directivos que sueñan con alcanzar algún día jugar en la Tercera División murciana, pero que nunca soñaron ni jamás imaginaron que iban a alcanzar uno de los éxitos más fulgurantes de su corta trayectoria en el fútbol regional. Fueron campeones invictos durante las 34 jornadas del campeonato de Primera Autonómica en la temporada 2014-2015, logrando el ascenso a la liga de Preferente Autonómica murciana. También han estado imbatidos durante las 7 primeras jornadas del campeonato de liga de Preferente Autonómica en la actual temporada 2015-2016. Por ello, acumularon la impresionante cifra de 41 partidos oficiales de liga imbatidos, un récord muy difícil de igualar y ante el que solo cabe felicitar.

    La SFC Minerva, que tras 4 años de existencia está compitiendo en la Preferente Autonómica murciana y que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, tiene los pies en el suelo, a pesar del brillante éxito conseguido hasta ahora. El objetivo de esta temporada es el de mantenerse en la categoría. Sin embargo, los logros alcanzados ha supuesto un revulsivo para el pueblo de Alumbres, aumentando la afición al fútbol y haciendo que cada vez la asistencia a los partidos de casa sea mayor y que ya acudan periódicamente cada 15 días al campo del Secante 300 personas. Así mismo, en los desplazamientos del equipo a los campos contrarios, la SFC Minerva no se encuentra sola y ya cuenta con un nutrido grupo de incondicionales que no se pierden ni un partido.

     Dentro del organigrama del club, el equipo funciona como una familia y es a base del esfuerzo de todos sus dirigentes como van generando los ingresos necesarios para que el equipo de Fútbol compita sin preocupación alguna. No hay ninguna deuda, fruto de alguna subvención del Ayuntamiento y de las rifas periódicas. Los jugadores no pagan y obtienen la recompensa de pertenecer a la familia SFC Minerva, de ser partícipes de los éxitos deportivos conseguidos, de las frecuentes cenas de hermandad con las que son agasajados y de los bocadillos que el club pone a su disposición tras la disputa de los partidos de competición.

     Todo el éxito deportivo no hubiera sido posible sin la figura de su entrenador Antonio Jiménez Madrid y la de su cuerpo técnico. Un entrenador al que le espera un porvenir maravilloso en el mundo del fútbol y del que se hablará mucho en los próximos años.

     La plantilla de jugadores que está alcanzando semejantes cotas de éxito es muy similar la de este año a la de la temporada anterior. La plantilla actual está compuesta por:

     Porteros:  Mono, Catillo y Noguera.
     Defensas: Barceló, Litos, Moha, Carri, Toni, Adrián.
     Centrocampistas: Aless, Tico, Alex, José Alberto, Dato, Paco, Garnés, Antonio.
     Delanteros: Panocha, Vicente, Agüera, Ayud, Ponce, Patas.

     Las bajas de jugadores, por diferentes motivos, de la plantilla del año pasado fueron: Adrian Conesa, José Luis, Crespo, Edu, Ojados y Riki.

     Las lesiones están minando actualmente el potencial de la SFC Minerva: Tico, operado de Ligamento Cruzado Anterior y Barceló, fractura de clavícula. Por ello se ha hecho necesario la incorporación a la plantilla, hace unos días, del portero Alejandro Villada “Capote” y el centrocampista Mayor.

     Una plantilla con jugadores muy jóvenes, la mayoría aún en edad sub23, y con un porvenir espectacular en los próximos años. Una plantilla con el bagaje y la compenetración de la mayoría de sus componentes por estar compitiendo juntos desde edad cadete.

     Un sueño, el sueño de una afición, el sueño de un pueblo, el sueño de una directiva, y el objetivo de conseguir disputar la competición de Tercera División. Pero, que se puede convertir, si la mayoría de sus componentes siguen juntos en la plantilla y siguen progresando futbolísticamente como lo están haciendo en la actualidad, en alcanzar metas superiores y en soñar más allá de la Tercera División. ¿Por qué no?

     Si te ha gustado el artículo y el video, no te olvides de puntuarlo en las estrellitas que hay por ahí abajo (¡un 5 es la nota máxima!) y de difundirlo por tus redes sociales. Muchas Gracias.

 

 

SFC Minerva, el triunfo brillante de Alumbres
4.75 (95%) 20 votos
892 Visitas

Un comentario

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.

Tu opinión es importante y exclusiva: Deja un comentario